Es un secreto a voces que Apple ya trabaja en su propio teléfono plegable. Incluso hemos visto rumores acerca de parte de las características técnicas que tendrá este dispositivo. Pero, mientras que Samsung ya lleva cuatro ediciones de su familia Galaxy Z, con el Galaxy Z Fold como gran exponente, Apple todavía no ha lanzado ningún smartphone con pantalla plegable.

Actualmente, Samsung domina con puño de hierro este mercado. Los últimos informes apuntan a que 9 de cada 10 teléfonos plegables vendidos son del fabricante coreano. y lo cierto es que un iPhone con pantalla desplegable sería un éxito.

Apple no está interesada en este mercado, de momento

 Por este motivo, muchos se preguntan por qué no ha lanzado el fabricante de la manzana mordida su propio iPhone plegable. Y parece que la firma americana tiene sus razones. O esto es lo que se desprende del último informe de Supply Chain Consultants recogido por los compañeros de SamMobile.

Sabemos que a la compañía no le importa quedarse atrás tecnológicamente respecto a sus rivales. Apple suele lanzar novedades que ya están disponibles en otros dispositivos, y en este caso van a hacer algo parecido: esperar a que el mercado se afiance.

Actualmente los paneles plegables son muy caros de fabricar y Apple prefiere esperar un poco más para preservar sus márgenes de beneficios antes de lanzar un teléfono plegable que no les compense económicamente igual que un modelo tradicional.

 Las estimaciones de mercado apuntan a que Apple gana más de un 50% por cada iPhone vendido, por lo que el precio de su teléfono plegable tendría que ser muy alto para mantener ese margen de beneficio.

Cabe recordar que una de las bases de Apple tiene que ver con los altos márgenes de sus productos. Por este motivo es muy difícil ver iPhones o iPad rebajados en la tienda oficial de Apple. Suelen ser los minoristas los que recortan su margen de beneficio para vender iPhone con descuento.

Por otro lado, Ross Young, cofundador y director general de Display Supply Chain Consultants, también dice que la decisión de Apple de no lanzar un teléfono plegable también tiene que ver con la falta de suministro.

Hay muy pocos fabricantes, más allá de Samsung Display, capaces de producir paneles plegables a gran escala y esto es muy desfavorable para Apple, que tendría que volver a sentarse a negociar con su histórico rival.

Así que, mucho nos tememos que, si esperabas comprar un iPhone plegable, deberás esperar unos años hasta que el mercado se afiance.

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